Bosch reduce 10.000 empleos en todo el mundo en 2009




El mayor fabricante del mundo de componentes automovilísticos, el alemán Bosch, comunicó hoy (martes) en el Salón del Automóvil (IAA) de Frankfurt que a finales de año habrá eliminado cerca de 10.000 de sus 270.000 empleos.

Además, la facturación se reducirá en torno a un 15% en 2009 lo que llevará a un "resultado claramente negativo", adelantó su presidente, Franz Fehrenbach.

"A finales de 2009, el grupo Bosch contará probablemente con 10.000 empleados menos que a principios de año", agregó precisando que la mayoría de los recortes afectarán a la división de automoción y a las plantas de fuera de Alemania.

El directivo explicó que la introducción de recortes en la jornada laboral de cerca de 100.000 trabajadores contribuyó a conservar numerosos empleos, pero subrayó que la pérdida de otros fue inevitable.

Fehrenbach añadió que la economía muestra ya los primeros signos de recuperación, pero todavía queda un largo camino hasta salir del bache.

"Podría ser que hasta 2012 no alcancemos el nivel de 2007, es decir, el nivel que teníamos antes de la recesión", enfatizó en Fráncfort.

De todos modos, el grupo no espera tener que llevar a cabo nuevas reducciones de empleo en los próximos meses, aseguró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.