Buenos Aires recupera lentamente suministro eléctrico tras gigantesco apagón

La electricidad ha vuelto a diversos sectores de la capital argentina, entre ellos, el Congreso, la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), el Obelisco, Villa Crespo, Villa Urquiza y Puerto Madero.




Buenos Aires comienza a recuperarse de forma paulatina tras un gigantesco apagón que se registró cerca de las 19.00 horas, tiempo de Chile y que dejó sin luz a numeros barrios de la capital argentina, además de caos en el tránsito y el transporte de metro subterráneo.

Hasta el momento, la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), el Obelisco, Villa Crespo, Villa Urquiza y Puerto Madero recuperaron el suministro eléctrico, según informó el canal de TV Todonoticias.

El apagón produjo fuertes demoras en el tránsito por la falta de señalización vial, además de la interrupción en las seis líneas del metro subterráneo en plena hora peak de regreso, consignó Clarin en su edición digital..

Asimismo voceros de la empresa Edesur, concesionaria del área donde se focalizan los cortes, informaron en su momento que el corte "es un problema que estamos tratando de determinar para definir bien de que se trata".

A su vez el diario La Nación, detalla que el corte originó el desperfecto de 1500 semáforos que quedaron fuera de servicio y los barrios de Once, San Cristóbal, Balvanera, Devoto, San Telmo, Villa del Parque y Palermo aún se encuentran sin electricidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.