Cambian discurso de Obama a recinto cerrado por amenaza de tormentas eléctricas
Estaba programado que el mandatario estadounidense hablara mañana en un estadio al aire libre con capacidad para más de 70.000 personas. Pero ante el nuevo escenario se optó por el Time Warner Cable Arena de Charlotte.
El discurso de este jueves del Presidente Barack Obama para aceptar la investidura como candidato presidencial del partido demócrata en Carolina del Norte, se realizará en un auditorio cerrado y no en un estadio abierto por el mal tiempo, informó la organización de la convención.
"Hemos estado monitoreando los pronósticos del tiempo muy de cerca y varios informes predicen tormentas con relámpagos en el área, por lo tanto decidimos mudar el evento del jueves al Time Warner Cable Arena para garantizar la seguridad de nuestros delegados y los invitados a la convención", dijo el vocero del Comité Nacional de la Convención Demócrata Steve Kerrigan, según consigna Afp.
Previamente el sitio elegido era el estadio Bank of America de Charlotte, con capacidad para casi 74.000 personas. Pero ante el nuevo escenario se optó por el Time Warner Cable Arena, con capacidad para más de 20.000 personas, en el que ayer la primera dama, Michelle Obama, dio el discurso estelar de la apertura de la convención.
Las decenas de miles de personas que se quedarán sin poder ver el discurso de Obama en directo podrán participar en una conferencia telefónica previa con el presidente, según detalló la campaña demócrata, cita Efe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.