Campamento Esperanza comienza a desmantelarse

Después de 70 días de actividad, la mayoría de las personas han comenzado a retirarse.




El campamento Esperanza, ubicado al lado de la mina San José, y donde los familiares de los 33 mineros atrapados permanecieron 70 días esperando por los trabajadores, ha comenzado a desmantelarse luego de haber concluído con éxito la operación de rescate que los devolvió a la superficie.

Si bien en un principio el campamento estuvo habitado por familiares que esperaban noticias, con el pasar del tiempo atrajo el interés de la prensa internacional, por lo que llegaron periodistas y enviados especiales de todo el mundo. En los momentos previos al rescate, llegó a tener una población de más de dos mil personas.

A menos de un día de haber finalizado el rescate, el campamento ya se ve con menos actividad, mientras el ministro de Minería, Laurence Golborne, hizo un recorrido por el lugar para saludar a los familiares que se mantienen allí.

Por su parte, los familiares, esperan que los mineros rescatados vuelvan al lugar para ver el campamento. "El campamento se va a cerrar cuando los mineros vengan y vean esto. Ahí se va a cerrar toda esta mugre de mina", afirmó  María Segovia, hermana de Darío Segovia, apodada "la Alcaldesa".

Mientras los medios internacionales se retiran, los familiares se mantendrán en el lugar, a la espera de la visita que "los 33" harán el próximo domingo donde se celebrará una misa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.