Campaña "Capillas de Emergencia" recibe patrocinio de Comisión Bicentenario
Tras el terremoto del pasado 27 de febrero, Fundación AIS tiene comprometida la construcción de 41 capillas de emergencia en las zonas afectadas.
La campaña "Capillas de Emergencia: Reconstruyamos Chile con Cristo" que desarrolla la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), obtuvo el patrocinio oficial de la Comisión Bicentenario, debido a su significativo aporte en las zonas afectadas por el terremoto de febrero último. A través de esta iniciativa, AIS Chile construye 41 capillas para apoyar a diferentes comunidades.
Asimismo, la campaña "Capillas para Chile" que desde hace ocho años desarrolla la Fundación AIS y gracias a la cual se han construido 32 iglesias en los lugares más pobres de Chile, también fue reconocida por la Comisión Bicentenario.
La presidenta de AIS Chile, Christiane Raczynski, destacó que "es un honor contar con el reconocimiento y patrocinio de la Comisión Bicentenario, lo que nos empuja a seguir adelante con este proyecto. Esta es una iniciativa que apunta a fortalecer al alma de Chile. Muy pronto iniciaremos la etapa de reconstrucción de capillas patrimoniales y nuevas, buscando siempre conservar la cultura del país, nuestra forma de ver la vida, la familia y nuestras creencias. Los últimos acontecimientos en la mina de San José nos han demostrado cuán fuerte y activa es la fe de nuestro pueblo".
La campaña "Capillas de Emergencia" comenzó en abril de este año y para el término de su primera etapa, prevista para el mes de octubre, se habrán construido 41 capillas de emergencia, de acuerdo a las necesidades de diversas diócesis de las regiones de O´Higgins, Maule y Biobío.
Tras el terremoto de febrero pasado, muchas comunidades perdieron sus templos y capillas, por lo que debieron realizar funerales, bautizos y matrimonios en la calle o lugares poco dignos para estas situaciones. Se contabilizaron 545 recintos religiosos dañados, de los cuales 440 corresponden a templos y se calcula que un millón de católicos perdieron su lugar de oración.
Las capillas de emergencia fueron diseñadas por el arquitecto y consejero de AIS, Gonzalo Mardones, y se trata de una capilla básica, fácilmente montable. Cada capilla consta de una estructura de fierro con cubierta vinílica, resistente al agua, con una superficie de 185 metros cuadrados y capacidad para 100 personas sentadas. El valor de cada capilla instalada es de $10 millones.
La Comisión Bicentenario tiene por objetivo asesorar a la Presidencia de la República en el diseño, programación y coordinación de las políticas, proyectos y actividades que permitan al país potenciar la conmemoración de los 200 años de la Independencia de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.