Canal 13 busca a modelos top para nuevo reality show veraniego




A un día de la final de 1910, Canal 13 ya prepara su nuevo reality show para emitir durante el verano. El formato que planean esta vez es de aspirantes a modelos y, reconocen fuentes ligadas al proyecto, tiene inspiraciones de America's Next Top Models, un reality estadounidense donde un grupo de jóvenes compite para convertirse en modelos profesionales y conseguir grandes contratos publicitarios, bajo la conducción de Tyra Banks. En la estación católica, el equipo liderado por la productora ejecutiva María José Barraza ya presentó la propuesta a la plana ejecutiva de la televisora y están trabajando en la idea del formato, a la espera de su aprobación. Incluso, el lugar ya está definido: se hará en La Casona de La Reina, lugar donde se realizó Amor ciego y que cuenta con las dependencias necesarias para implementar el programa.

La idea que se maneja es que este nuevo espacio de telerrealidad dure dos meses. Y en el equipo de producción indican que el casting debe ser  "atractivo, con mujeres que llamen la atención y, sobre todo, liviano, para los días de verano. El lugar cuenta con piscina, sesiones fotográficas y pasarela para su puesta en marcha". Con esta apuesta, UC-TV pretende revertir las cifras que tuvo 1910: un rating promedio de 15,6 puntos, según cifras de Time Ibope. Una sintonía que se aleja de los 26,2 unidades que ha logrado hasta ahora Pelotón en TVN.

CONDUCTORA TOP
Hasta el momento la producción no tiene definido quién será la encargada de conducir este nuevo espacio. Aunque trascendió que en el equipo  tienen la idea de lograr que un rostro como Angélica Castro, Catalina Pulido o Carolina Parsons se haga cargo. Esta última tiene experiencia en el tema: condujo el Scountig Parsons, concurso que en 2006 y 2007 emitió Mega y donde, precisamente, buscaban una aspirante a top model chilena.

Aunque el perfil de animación es Parsons, Raquel Argandoña es el rostro de los dos últimos reality shows del canal. Al ser consultada si reincidiría, responde: "A mí me gusta el esquema de reality, aunque es un poco sacrificado. Pero ya me acostumbré y asumí que un conductor de reality no tiene que generar más noticias que los participantes".

La idea de buscar a modelos en un reality en la pantalla local no es algo nuevo: en 2003 Mega se aventuró con Súper M, un formato argentino que no obtuvo los resultados de rating esperados.

El nuevo formato de Canal 13 busca a mujeres que quieran participar en un casting donde está planificado que haya algunas argentinas. Según explican, "el casting tiene que ser súper top, pero el principal problema con que se ha encontrado el equipo realizador es que deben armar contra el tiempo un buen casting para este formato".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.