Carabineros detecta dramático caso de abandono de menores en Renca
Cinco hermanos que no superan los ocho años vivían en precarias condiciones en la ladera de un cerro. Los padres aún no han sido encontrados.
Carabineros descubrió un dramático caso de abandono de cinco menores que no superan los ocho años, entre ellos una lactante de aproximadamente dos meses, quienes habían sido dejado solos en una casa en la ladera del cerro Renca.
Vecinos denunciaron el hecho y cerca de la 1.00 de la madrugada del pasado jueves, efectivos policiales encontraron a una menor de un año deambulando fuera de la vivienda mientras sus pequeños hermanos dormían en un colchón.
El mayor de Carabineros, Humberto Urrejola, explicó a radio Cooperativa que en la ladera del cerro Renca la niña deambulaba vestida sólo con su pañal y una camiseta, y que la puerta de la casa estaba abierta. Cuando carabineros ingresaron al inmueble encontraron en un colchón al resto de sus hermanos.
El paradero de la madre aún no ha sido identificado, pero según vecinos del sector, sería conocida por consumir drogas.
Los menores fueron trasladados hasta un centro asistencial de la comuna para constatar lesiones y luego fueron llevados a la 34° Comisaría de Carabineros.
Según antecedentes preliminares, la bebé de dos meses no estaría inscrita en el Registro Civil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.