Carabineros inicia plan especial de navidad para evitar asaltos en Estación Central

Personal montado, perros con guías y efectivos motorizados incrementarán rondas policiales principalmente en el sector del barrio Meiggs.




Con la finalidad de prevenir delitos, Carabineros inició esta mañana el "Plan de Servicio Navidad Segura", que se dispone en el sector Estación Central, donde miles de personas con motivo de las próximas fiestas de fin de año llegan a comprar a los centros y conocidos barrios de dicha zona centro poniente de la capital.

Por este motivo el jefe de la Prefectura Occidente, coronel Eduardo Castillo, dio a conocer las medidas adoptadas, al tiempo que entregó recomendaciones para evitar ser víctimas de robos, hurtos y otros delitos.

El oficial explicó que este plan es un complemento de los servicios habituales dispuestos en el mencionado sector. Hay un aumento en la dotación para cubrir la seguridad de las personas en los centros comerciales y calles como el conocido barrio Meiggs.

Precisó que se dispondrá de efectivos montados, en motocicletas y perros con sus guías. También, destaca una tenencia móvil que estará instalada para el servicio de las personas en el sector de Meiggs. El objetivo es que cada cuadra esté reguardada por algún carabinero, con la finalidad de neutralizar el accionar de los delincuentes.

También, el coronel entregó las clásicas recomendaciones a quienes lleguen al sector a comprar los regalos navideños. Entre ellas destacan el no portar joyas (aros, collares y otras) o elementos que pueda tentar a los delincuentes, no andar con grandes cantidades de dinero sino con lo preciso para comprar, estar atento a quienes le rodean y ante cualquier sospecha de la presencia de un delincuente debe avisar a Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.