Carabineros investiga una supuesta quitada de drogas en asalto que dejó tres muertos en Mantagua

El departamento antidrogas OS7 de Carabineros se trasladó hasta el lugar, donde en horas de la noche dos delincuentes murieron baleados al interior de una parcela en la comuna de Quintero. El hijo del dueño de casa, quien también falleció, portaba un arma de alto poder letal.




Un arma de poderoso calibre, y la declararación de vecinos del sector, hacen presumir a Carabineros, que la inicial teoría de un asalto a una familia en Mantagua, podría convertirse en una quitada de drogas.

El hecho de violencia terminó con uno de los dueños de casa fallecido, y dos delincuentes baleados al interior del inmueble, quienes también perdieron la vida.

Hasta el lugar se trasladó personal del departamento antidrogas de Carabineros, OS7, quienes no descartaron que "una mexicana" sea el móvil del acontecimiento.

Según versiones ligadas al caso, vecinos habrían relatado sus sospechas de comercialización de drogas dentro de la parcela, por el alto tráfico de vehículos en el lugar.

Asimismo, llamó la atención, el uso de un arma Taurus calibre 45, por parte del hijo del dueño de casa, quien también falleció baleado.

Se trata de un arma de alto poder destructivo, de uso poco común, que podría causar la muerte con sólo un impacto.

El vehículo que fue utilizado por los delincuentes se encontró quemado en el sector de nuevo Ritoque en Quintero, el cual fue periciado por personal policial, al igual que una de las armas que fue arrojada en la carretera.

A la espera de esclarecer los antecedentes, el fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner, pedirá esta tarde ampliar la detención del único imputado, hasta el lunes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.