Carabineros que chocaron en estado de ebriedad serán dados de baja

Dos funcionarios policiales protagonizaron accidentes de tránsito esta madrugada en Santiago y Valparaíso.




Carabineros confirmó que tras concluir el proceso administrativo correspondiente, los dos funcionarios de la institución que protagonizaron accidentes de tránsito durante esta madrugada, serán dados de baja.

Ambos, según la policía uniformada, habrían estado en evidente estado de ebriedad al momento de los hechos, ocurridos en Santiago y Valparaíso.

El Comandante de Carabineros, Mario Rozas, dijo a La Tercera, que los funcionarios serán dados de baja, "debido a la gravedad de la falta y el desprestigio que ésta genera a la institución".

Además, explicó, hay un proceso administrativo en curso para indagar "estas conductas personales que nada tienen que ver con el actuar de Carabineros de Chile".

Esta madrugada, cerca de las 5 de la mañana, un teniente de la 45 comisaría de Cerro Navia se subió al bandejón de la Plaza Baquedano, quedando a metros del monumento del General del mismo nombre, y al momento del accidente habría conducido en estado de ebriedad.

>En tanto, otro funcionario de Carabineros chocó contra un domicilio particular en Valparaíso, Quinta Región.

El hecho ocurrió en el Cerro Las Cañas, donde el policía con su uniforme puesto, estrelló su vehículo contra una vivienda social, entregada hace pocas semanas a una familia damnificada por el incendio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.