Carabineros recupera fusiles robados a militares que resguardaban centro de acopio en Valparaíso

El armamento fue sustraído, luego que en la madrugada un grupo de sujetos atacara a cuatro efectivos que cuidaban el recinto de almacenamiento de donaciones para los damnificados del incendio del 12 de abril.




Personal de Carabineros recuperó esta tarde los fusiles que fueron robados esta madrugada a cuatro militares que cuidaban un centro de acopio en el cerro Mariposas de Valparaíso, donde se guardan materiales de construcción, entre otros tipos de donaciones, para los damnificados que dejó el incendio que afectó al puerto el pasado 12 de abril.

Los soldados fueron asaltados por seis individuos que, luego de golpearlos y maniatarlos, se llevaron sus armas y cascos.

La institución informó que luego de realizar un operativo en la zona, se logró detener a los asaltantes -que eran dirigidos por un ex recluta- y también encontrar las armas. Por su parte, la comandancia del regimiento Maipo, al que pertenecen los soldados, señaló en un comunicado que los antisociales cubrían sus rostros con pasamontañas y que los fusiles robados estaban sin munición y que también se llevaron un equipo de radio.

El ataque ocurrió

horas después de que el gobierno de Michelle Bachelet levantara el estado de excepción constitucional

por el siniestro que afectó a la ciudad, que dejó 15 fallecidos y cerca de 3.300 casas destruidas. Esto quiere decir que, desde ahora, las Fuerzas Armadas ya no están a cargo de la seguridad y orden del puerto.

Desconocidos que trataban de robar en centro de acopio de cerro en Valparaíso escaparon con fusiles de militares

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.