Cartago ruinas y templos en Túnez

Una de las ciudades más famosas de la antigüedad, que posee ruinas, un viejo anfiteatro, casas, baños, templos y la Catedral de St Louis.<br>




Cartago, fue una importante ciudad en tiempos romanos, al principio del Cristianismo. Actualmente, uno de los sitios más interesantes de visitar en Túnez, porque posee ruinas, que recuerdan la enorme ciudad pagana.

Una ciudad de orígenes fenicios que tiene varios templos dedicados a varios dioses y antiguamente muchos de los monjes llevaban las cabezas rapadas y combinaban rituales con bailes. Astarte era una de las diosas más populares.

Según los arqueólogos Cartago era una ciudad muy abierta en materia de culto y aunque los vándalos atacaron la ciudad en el siglo V no la destruyeron y repararon los edificios dañados decorándolos con mosaicos y esculturas, tanto iglesias, como casas y edificios públicos.

Visitar una de las ciudades más famosas de la antigüedad, es muy interesante porque la historia que transmite cada uno de sus parajes, sus ruinas, el viejo anfiteatro, sus casas, baños, templos y por supuesto la Catedral de St Louis, construida por los franceses en 1890, sobre la colina Byrsa, donde se puede disfrutar la mejor vista de las ruinas de Cartago, porque desde su cima se puede disfrutar en todo su esplendor el maravilloso paisaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.