Casi 7.000 niños serán atendidos en los jardines infantiles de JUNJI en Región de Valparaíso

En febrero los menores seguirán recibiendo alimentación gratuita e incluso podrán acceder a beneficios como la extensión horaria.<br><br>




La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) anunció que mantendrá abierta las puertas de sus recintos con el fin de seguir brindando atención y educación a los niños que lo requieran durante el mes de febrero.

En la región de Valparaí­so, 20 recintos se mantendrán operativos en igual número de comunas. Esta iniciativa permitirá la atención continúa a un total de 356 lactantes en sala cuna y 824 pequeños que asisten a niveles medios.

A esta oferta se suma la atención que ofrecerán durante el mismo mes los jardines financiados por JUNJI y administrados por los distintos municipios del territorio. 

En la región un total de 28 jardines infantiles y salas cuna municipales continuarán con su servicio educativo en igual número de comunas, lo que significará un beneficio directo para más de 5 mil niños e igual número de familias.         

Durante todo febrero los niños y niñas recibirán alimentación gratuita e incluso podrán acceder a extensión horaria, modalidad que se ha dispuesto en aquellos jardines donde las familias han manifestado la necesidad de contar con este servicio que permite la atención de menores hasta las 19 horas.

"En nuestra región tenemos muchas familias que no pueden salir de vacaciones porque eso significa una disminución al ingreso familiar o porque en esta época acceden a los trabajos de temporada. Nosotros queremos ser un aporte para todas esas madres y padres de esfuerzo y trabajo, apoyándolos con el cuidado y educación de sus hijos en lugares cómodos y seguros", sostuvo Alejandra Nielsen, directora regional de JUNJI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.