Caso Barroso acentúa las dudas en Colo Colo en la recta final del Apertura
La eventual suspensión del zaguero acrecentaría los problemas en un cuadro que ya ha mostrado deficiencias en otros sectores de la cancha.
A falta de cuatro fechas del final del torneo, Colo Colo comienza a sumar dudas que podrían complicar sus opciones de sumar el bicampeonato.
No sólo por el discreto partido que realizaron en El Salvador ante Cobresal, sino que además por la sanción que podría caer sobre el zaguero Julio Barroso por sus polémicas declaraciones insinuando que "se han visto cosas raras" en la recta final del torneo.
En ese sentido, Barroso podría ser sancionado con hasta diez fechas de suspensión, por lo que el cacique perdería a su principal baluarte defensivo, que con su presencia ha elevado el nivel de sus compañeros de zaga como Cristián Vilches.
Todo esto, además, ha desembocado en una fisura entre el plantel (y su cuerpo técnico) con la dirigencia de Blanco y Negro. Al punto que mientras los jugadores apoyaron de manera irrestricta al defensa incluso citando la constitución, mientras que la concesionaria tomó distancia diciendo que "revisarán los antecedentes del tema". Obviamente, lo anterior puede repercutir dentro del campo de juego.
Por otro lado, el cacique tuvo uno de sus duelos más difíciles en el campeonato ante Cobresal en el norte. Los albos ganaron, pero dejaron muchas dudas respecto a su rendimiento, particularmente por parte de Emiliano Vecchio quien estuvo muy bajo en la conducción y la generación de juego, en gran parte además porque los albos sintieron la ausencia de Jaime Valdés.
El ex jugador del Parma es el principal enlace entre el fondo y el ataque albo, por lo que cuando no está, la producción en ataque se ve muy disminuída. Hecho que confirmó Justo Villar tras el pitazo final en el Cobre: "Sufrimos la ausencia de "Pajarito" (Valdés) y nos afectó mucho en el juego de mediocampo".
En la línea ofensiva, Esteban Paredes es el piloto de ataque por excelencia del "cacique". El formado en Santiago Morning lleva 12 anotaciones y es el líder exclusivo en la tabla de artilleros, seguido desde muy lejos por Juan Delgado con 4 dianas y que no marca desde la séptima fecha en la goleada por 4-0 frente a Antofagasta.
Felipe Flores, el otro atacante del cuadro de Héctor Tapia, no ha marcado en todo el torneo e incluso Jean Beausejour, tiene mejor producción goleadora con 3 anotaciones.
Faltando tan poco para el final, la banca de los albos puede ser factor determinante donde no asoman nombres de peso, salvo Paulo Garcés y Claudio Maldonado, que debió ser reemplazado por lesión en El Salvador.
Cuando Vecchio abandonó el terreno, visiblemente agotado, lo reemplazó el joven Bryan Carvallo, de buen cometido ante el penúltimo del torneo, pero que no está al nivel del ex Unión Española.
Además, los albos estuvieron lejos de su mejor forma en el sector defensivo ante los mineros, pero cuando fueron superados, Justo Villar siempre estuvo para responder con seguridad. Por otro lado, a pesar de ser el equipo con menos goles en contra, le generan muchas opciones de gol, hecho ocurrido ante Unión La Calera y Cobresal, aunque en ambas ocasiones la victoria fue para Colo Colo.
El paraguayo atajó un penal ante Cobresal y solo ha encajado 6 goles en todo el Torneo de Apertura, superando por lejos a Unión Española, que con 12 goles en contra es la segunda valla menos batida del campeonato.
Ahora, Colo Colo recibirá en el Monumental a Audax Italiano, un equipo necesitado de puntos y que seguramente buscará sumar unidades en Pedreros a costa de las aspiraciones albas de lograr el campeonato.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.