Caso Hijitus: Piden 65 años de cárcel para acusado de abuso sexual y violación de menores
La madre de Juan Manuel Romeo y dueña del jardín infantil de Vitacura, Ana María Gómez, arriesga una pena de 36 años de cárcel por los mismos delitos en calidad de encubridora.<br><br>
Por cuatro casos de abuso sexual contra menores y una violación, la Fiscalía Oriente acusó al monitor de computación del Jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, Juan Manuel Romeo Gómez, pidiendo en total 65 años de cárcel.
Según el documento presentado esta mañana "este acusado aprovechándose de su calidad de profesor del establecimiento, y de ser profesor de dicho menor, encontrándose en la sala de computación del mismo, en compañía de la víctima (...) este procedió a realizar actos de significación sexual y relevancia".
Respecto de Ana María Gómez Gallo, directora del Jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura y madre del imputado, la acusación fiscal indica que "a sabiendas de lo que el acusado realizaba, cooperó en la ejecución de dichos actos, permitiendo que los menores quedaran solos a disposición del imputado con este objeto, dándole al acusado la calidad de profesor de computación no tiendo estudios para ello (...) facilitándole una sala de clases en un espacio físico no adecuado para tal fin y computador para que el acusado se vinculara directamente y a solas con los niños bajo el pretexto de que haría dichas clases, sin tomar medida alguna en su calidad de directora para que dichas clases fueran en presencia de alguna educadora o ayudante de párvulos".
"Además mientras ocurrían los hechos la acusada se encontraba en la oficina contigua a la del acusado, teniendo visibilidad hacia el lugar donde los hechos ocurrían, no impidiendo, en su calidad de cuidadora de los niños, que éste realizara los actos descritos en contra de los menores en los términos señalados", señala la acusación.
Ana María Gómez fue acusada por abuso sexual y violación reiteradas en calidad de cómplice, para quien la solicitud de pena suma 36 años de presidio.
"Este es el delito más horroroso que se puede cometer y confiamos plenamente que nuestros tribunales sabrán aplicar la ley con todo su rigor", dijo el abogado querellante Mario Schilling.
La Fiscalía Oriente pretende acreditar el delito y la participación de los imputados a través de 131 testigos y 22 peritos, que presentarán en el juicio oral.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.