Caso Riggs: cierran investigación por presuntas irregularidades en fundación de Lucía Hiriart
La fundación Cema Chile fue dirigida entre 1973 y 1989, por Lucia Hiriart, esposa de Augusto Pinochet Ugarte. El ministro en visita Manuel Valderrama estableció que no se acreditó delito en el traspaso y venta de propiedades.
La arista del caso Riggs que involucra a la ex primera dama Lucia Hiriart de Pinochet, hoy fue cerrada por el Ministro en visita Manuel Valderrama.
De acuerdo al Magistrado, no se logró acreditar la existencia de delitos tras la investigación por los traspasos y ventas de las más de cien propiedades a cargo de la Fundación Centros de Madres de Chile, CEMA Chile, dirigida entre 1973 y 1989 por Hiriart.
"De la investigación de los hechos relacionados con la compra y venta de bienes de la fundación CEMA Chile, y que dieron motivo a la formación del presente sumario, se ha llegado a establecer que en el estado actual de él, no resulta completamente justificada la perpetración del o los delitos que dieron motivo a la formación del presente sumario", señala el fallo de Valderrama, quien comenzó a indagar la arista desde el año 2006, cuando se abrió la investigación sobre el origen de la fortuna y cuentas secretas en el Banco Riggs en Estados Unidos del general Augisto Pinochet.
De acuerdo a la resolución de Valderrama, se sobresee temporalmente la presente causa hasta que se presenten nuevos antecedentes y mejores elementos de convicción.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.