Caso scout: jóvenes involucrados en golpiza deberán pagar $64 millones

Juan Andrés Bagnara logró un acuerdo reparatorio con los 13 jóvenes que lo agredieron en enero de este año cerca de Chillán.




En un acuerdo reparatorio entre Juan Andrés Bagnara y los 13 jóvenes acusados de golpearlo, terminó hoy en el Tribunal de Garantía de Yungay la audiencia de complementación de formalización de los imputados, quienes el pasado 9 de enero de este año agredieron brutalmente al adolescente en medio de un rito de iniciación conocido como "totemización", ocurrido en la precordillera de Chillán.

Según lo establecido, la víctima recibirá un pago de $64 millones (cada agresor cancelará poco más de 4 millones 900 mil pesos), además, los acusados tendrán que firmar mensualmente y por un año en la Fiscalía de Viña del Mar –de donde son todos- mientras el caso se mantiene en observación, además tendrán que someterse a terapia y charlas sicológicas. Incluso debieron firmar un acuerdo en el que se comprometen por un plazo de 10 años a responder en caso de que Bagnara sufra alguna complicación de salud a causa de las agresiones.

Quien no quedó contenta con la medida fue Isabel Letelier, madre del joven agredido, indicando que "aún cuando mi hijo estaba de acuerdo con este arreglo, el Ministerio Público podría haber tomado otras medidas porque ellos tenían todos los detalles de cómo fue tratado, ya que fue quemado, golpeado y arrastrado".



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.