Caso Wladimir: Fiscal espera comprobar ataque homofóbico para invocar ley Antidiscriminación
La fiscalía de Graneros investiga la brutal golpiza que mantiene grave y con riesgo vital a Wladimir Sepúlveda, internado en el hospital de Rancagua. Hasta el momento hay tres sospechosos.
"Si nosotros logramos obtener los antecedentes necesarios, de que este ataque fue con un móvil homofóbico, obviamente nosotros haremos valer la legislación, y en la legislación ahora hay una agravante en ese sentido", dijo el fiscal adjunto de Graneros, Jorge Mena, quien investiga la agresión en contra de Wladimir Sepúlveda.
El joven de 21 años fue golpeado por un grupo de cerca de seis personas el domingo 20 de octubre en San Francisco de Mostazal y desde entonces permanece en coma, grave y con riesgo vital.
Mena, explicó que esta es una investigación que lleva una semana, cuando se obtuvo la primera información de lesiones ocurridas aparentemente en una riña.
Dada la gravedad de los hechos, el Ministerio Público remitió una orden de investigar a la Brigada de Homicidios de la PDI. "La policía especializada me están dando cuenta periódicamente del avance de esta investigación que es muy compleja, pues en primera instancia se obtuvo información bastante confusa", explicó el persecutor.
El fiscal señaló que existen versiones encontradas entre quienes se vieron envuelto en estos hechos, "por eso se ordena una investigación más profunda para recabar todos y cada uno de los antecedentes, y poder llevar lo antes posible a los responsables ante un Tribunal".
La fiscalía trabaja también en poder recabar imágenes que pudieron haberse captado por cámaras de seguridad que existirían en el lugar de los hechos.
"Esperamos tener en las próximas horas, los antecedentes suficientes para saber qué pasó ese día, y las reales participaciones que pudieron tener las personas a quienes se investiga", sostuvo Mena, y agregó que "si nosotros logramos obtener los antecedentes necesarios, de que este ataque fue con un móvil homofóbico, obviamente nosotros haremos valer la legislación, y en la legislación ahora hay una agravante".
La ley Antidiscriminación, más conocida como "ley Zamudio, contempla una agravante a delitos motivados por el rechazo a una raza, religión, apariencia o sexo, aumentando las condenas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.