Caso Zárate: Alexis Sánchez no se complica

Frente a la polémica por el posible llamado del ariete argentino de padre chileno, Sánchez dice que respetará lo que decida Sampaoli.




Desde que Jorge Sampaoli reconoció que quiere en las filas de la selección chilena a Mauro Zárate, el asunto ha levantado mucha polvadera en Juan Pinto Durán. El conflicto se hizo notar más, sin embargo, cuando el ariete argentino del West Ham United (de padre chileno), aceptó finalmente la invitación del entrenador de la Roja, luego de varias negativas sobre el tema.

Varios jugadores del combinado nacional, entre los que destacan Eduardo Vargas y Gary Medel, salieron al paso de esta medida. El más duro, en este sentido, fue el delantero del Queens Park Rangers, quien en la entrevista publicada el 3 de diciembre por La Tercera aseguró que "la verdad que es algo que no me parece bien. La selección tiene muy buenos jugadores chilenos y no necesitamos nacionalizar a otros para que vengan a rendir en nuestra selección. Es decisión del técnico, pero los jugadores no estamos contentos con eso".

Ante la posibilidad de tener una opinión de Alexis Sánchez, fue imposible no consultarle al goleador chileno sobre el caso de Zárate. En ese sentido, el tocopillano prefirió no entrar en ningún conflicto y dejó todo en manos de Jorge Sampaoli.

"Esa es una decisión de la ANFP y en este caso del entrenador. A mí sólo me queda acatar su visión del tema y respetar lo que decidan ellos", fue lo único que expresó el Niño Maravilla desde Londres.

La próxima fecha FIFA está agendada para marzo. Recién ahí se verá si finalmente el seleccionador nacional nomina Zárate, quien mantiene su postura de aceptar este llamado. Alexis, como tercer capitán del combinado criollo (detrás de Claudio Bravo y Gary Medel) posiblemente tendrá un rol clave en la integración del atacante, si es que llega a ser parte del plantel.

Por lo pronto, en su planteamiento queda claro que Sánchez no se complica con estos asuntos, habituales en varias selecciones del mundo, especialmente en Europa. Chile ya cuenta con Pablo Hernández (argentino de abuela chilena) y Miiko Albornoz (creció en Suecia) en sus filas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.