Cerca de 5 mil desafiliaciones anotaría Nueva Másvida tras fin del "corralito"

Masvida

El cálculo preliminar de la empresa estaría en línea con la "desvinculación histórica".




A partir del 2 de mayo pasado se levantó el "corralito" de dos meses fijado para detener las afiliaciones y desafiliaciones de la Isapre Másvida -hoy Nueva Másvida- momento desde el cual, según cálculos preliminares de la empresa, se alcanzaría alrededor de cinco mil desvinculaciones el primer mes después de terminarse la medida.

Ratificando la estimación, el gerente general de la Isapre, Luis Atabales, planteó que "nuestra estimación es que durante el mes de mayo la desafiliación estará dentro de la tasa histórica" previa a la crisis de la compañía.

Cabe recordar, que en enero de 2017 la desafiliación llegó a un total de 12 mil cotizantes, mientras que en febrero el número llegó a las 18 mil personas, según datos de la Superintendencia de Pensiones, lejos del promedio de cinco mil desafiliaciones mensuales que se registró en 2016. De hecho, la salida de cotizantes de la aseguradora esos primeros dos meses del año superó en siete veces las desafiliaciones de todo 2016.

De todas maneras, Atabales explicó que "a la fecha no hay cifras finales y oficiales, ya que también está en curso el uso del derecho a desestimiento de los afiliados que firmaron desafiliaciones", cifras que estarían recopiladas y publicadas los primeros días de junio.

Al momento de comprar la cartera de afiliados, el controlador de Nueva Másvida, la norteamericana Nexus, adquirió cerca de 500.000 cotizantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.