Chávez, Correa y Lugo llegan a La Paz para festejar bicentenario boliviano
Hoy se celebra el "Grito de la independencia de América" en Bolivia. Los Presidentes alabaron los cambios realizados por Evo Morales.
Los presidentes de Venezuela, Ecuador y Paraguay reafirmaron hoy, durante la celebración del Bicentenario en La Paz, su solidaridad y respaldo a la etapa de transformación que implementa su colega boliviano, Evo Morales.
"Bolivia es amor desenfrenado por la Patria, y esperanza en el corazón de Sudamérica. Estamos en plena batalla por la vida y por la definitiva independencia del continente", expresó el venezolano Hugo Chávez, quien respalda con créditos y donaciones al gobierno de Evo Morales.
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, que llegó acompañado del ministro de Minas y Petróleos, Germánico Pinto, hizo referencia al proceso democrático en el continente y a la célebre frase del protomártir boliviano Pedro Domingo Murillo: "La tea que dejo encendida, nadie la apagará. Viva la libertad".
"Esa tea no se ha apagado. Algunas veces se ha debilitado en América Latina por las horas oscuras de la larga y triste noche neoliberal", expresó Correa.
El paraguayo Fernando Lugo dijo estar convencido de que la celebración del Bicentenario en América servirá para reafirmar la autonomía e independencia de América Latina en el actual milenio. "Queremos que nuestras naciones fomenten la unidad, la integración, la equidad y la igualdad de nuestros pueblos", agregó.
MAS VISITAS
Los tres mandatarios, que llegaron entre la noche del miércoles y madrugada de hoy, participarán en la "Parada Militar Bolivariana" que preparó el gobierno de Bolivia, y en otros actos por la celebración del "Grito de la Independencia de América", producido el 16 de julio de 1809.
También llegó a La Paz el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Jorge Luis Sierra, además de cancilleres, como la depuesta ministra hondureña, Patricia Rodas, el brasileño Celso Amorim, el chileno Mariano Fernández, el argentino Jorge Taiana y otras personalidades.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.