China piensa en la isla de Hainan como paraíso de los yates y el lujo

La provincia más meridional de China, fue elegida por el gobierno del gigante asiático para concentrar el grueso del turismo de lujo en el país. <br><br>




La isla de Hainan, la provincia más meridional de China, fue seleccionada por el gobierno del gigante asiático para concentrar el grueso del turismo de lujo en el país y, en especial, el de los propietarios de yates, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Para lograr que Hainan siga sumando al avance de la industria naval en el país y mantenga un crecimiento similar al de 2009, año en el que creció más de un diez por ciento y facturó unos 3.000 millones de yuanes (unos US$455 millones), desde el ejecutivo regional se han optado por esta forma de turismo.

"La industria de los yates puede atraer mucho turismo, hacer de la isla un icono a nivel mundial y ser un gran impulso para la economía local, siempre y cuando lo hagamos de una manera estudiada y sostenible", aseguró Lu Zhiyuan, director de la comisión para el desarrollo del turismo de Hainan.

Sin embargo, algunas voces han advertido que una deriva hacia el lujo puede ser contraproducente para los intereses de China en la isla ya que podría romper la armonía social y acrecentar la brecha entre ricos y pobres.

El año pasado se registraron más de 1.000 yates en China, de los cuales unos 400 están en los puertos de Hainan. Según los planes del ejecutivo, se espera multiplicar este número por cinco para 2015 y consolidar la isla como destino internacional en 2020.

La isla, de tamaño algo superior a Bélgica y de clima tropical, tiene 8 millones de habitantes y basa su economía en el sector servicios y la agricultura ya que es una de las regiones de China con un nivel más bajo de industrialización.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.