Chofer de bus que protagonizó accidente en Ruta 5 Sur queda con arresto domiciliario total
En tanto, el fiscal de Graneros evalúa solicitar a la Corte de Apelaciones que cambie la medida cautelar a prisión preventiva.
Con arresto domiciliario total y arraigo nacional quedó Manuel González Lizama (28), chofer del bus de la empresa Línea Azul que ayer volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de San Francisco de Mostazal, dejando a dos personas fallecidas y una treintena de heridos.
El magistrado de Graneros, Carlos Poblete, tuvo que llegar hasta la Clínica Integral de Rancagua, lugar donde se encuentra hospitalizado tras el accidente, determinando la medida cautelar. En tanto, el fiscal de Graneros, Jorge Mena, se encuentra evaluando la apelación a dicha medida y solicitar prisión preventiva.
El fiscal que acudió a la audiencia, Francisco Caballero, señaló tras la diligencia que "la detención fue declarada ajustada a derecho y luego se procedió a la formalización por dos cuasidelitos de homicidio, seis cuasidelitos de lesiones graves, seis cuasidelitos de lesiones menos graves y el resto de los pasajeros se caracter leve".
Por su parte, el defensor penal público, Cristián Godoy indicó que el accidente se produjo debido a "una maniobra de adelantamiento de un camión con acoplado", y que el chofer no estaba bajo los efectos del alcohol, "había descansado, recién había manejado dos horas", indicó.
En tanto, la paciente más grave, una mujer de 56 años, ser encuentra internada en la UCI del Hospital Regional de Rancagua.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.