Chris Finlayson es el nuevo presidente ejecutivo de BG Group

Finlayson, quien se unió a BG en el 2010 proveniente de Royal Dutch Shell, formaba parte de una lista de candidatos al máximo cargo de la empresa que incluía al presidente financiero, Fabio Barbosa, y al jefe de operaciones, Martin Houston.<br><br>




BG Group nombró a Chris Finlayson como su nuevo presidente ejecutivo, poniendo fin a una búsqueda de un año para un puesto que deberá controlar los costos y ejecutar los grandes proyectos de crecimiento que tiene el grupo petrolero y gasífero británico.

Finlayson, quien se unió a BG en el 2010 proveniente de Royal Dutch Shell, formaba parte de una lista de candidatos al máximo cargo de la empresa que incluía al presidente financiero, Fabio Barbosa, y al jefe de operaciones, Martin Houston.

El nuevo presidente ejecutivo de BG se encargará de supervisar los grandes proyectos de la firma en Australia y Brasil, que necesitan ser puestos en funcionamiento.

Al igual que otras grandes petroleras, BG ha tenido problemas en el último tiempo para reducir los crecientes costos y podría tener que vender participaciones para financiar algunos planes de desarrollo.

Finlayson, de 56 años, asumirá el 1 de enero del 2013 en reemplazo de Frank Chapman, quien dejó el puesto en junio tras 12 años al mando de la petrolera británica.

En octubre, BG dijo que un retraso en su proyecto en Brasil y una reducción de las actividades de esquisto en Estados Unidos llevarán a que la firma no tenga un crecimiento de la producción en el 2013.

La firma acordó ese mes la venta del 40% de su participación en el proyecto de gas natural licuado Queensland Curtis y analistas dijeron que una nueva ronda de venta de activos podría ser necesaria para financiar los planes de desarrollo de la firma.

BG, que anuncia sus resultados anuales en febrero, dijo que retrasaría la presentación de su estrategia, que suele coincidir con los resultados, como consecuencia de esta transición directiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.