Cinta vuelve a reunir a Javiera Contador con Fernando Larraín
El rodaje de la película romántica Alma comenzará en abril. En ella actúan los actores que protagonizaron la serie Casado con hijos.
Una comedia romántica que rompe con el esquema tradicional. Así se define Alma, el nuevo proyecto cinematográfico protagonizado por Javiera Contador y Fernando Larraín. En el filme, dirigido por Diego Rougier (Sal), la actriz es una mujer bipolar, lo que la distancia de su pareja de más de 20 años.
"Es una película que le da una vuelta de tuerca a la clásica historia romántica del chico con la chica. Esta es una historia de una pareja que se está separando después de muchos años juntos", explica el director sobre el proyecto que comenzará a rodarse en abril. Además, agrega, "a diferencia de las películas románticas donde las parejas se conocen y pasan muchas cosas para que estén juntos, este es un camino distinto".
Sobre su participación en el largometraje, Contador explica que "es un súper desafío, porque es un protagónico que necesita de harta actuación, así que voy a tener que prepararme mucho". El guión está siendo desarrollado por el propio Rougier junto a Rodrigo Vera Tampe.
"El personaje de Fernando ha estado enamorado de esta mujer toda la vida, pero está cansado, porque ella es bipolar. Y de lo que queremos hablar a través de esta comedia e historia de amor es un poco de lo difícil que es convivir con una persona con un problema sicológico importante". En ese sentido, a pesar de que la historia tiene una carga dramática importante, el tono de todas maneras es en comedia.
"Si bien la base es dramática y sólida, tiene mucho humor, está contado todo a través del humor", detalla Rougier, añadiendo que, a su parecer, es una problemática poco tocada en la pantalla grande. "Pero toca un tema muy fuerte que está ausente en la filmografía chilena, y además es la historia de amor de dos personas grandes, no de dos adolescentes que recién se conocen, son personas que llevan 20 años viviendo juntos", remata.
La comedia es un género que la pareja protagónica ya desarrolló en extenso en la televisión en la serie Casado con hijos (Mega). Sobre volver a reunirse con Larraín, Contador comenta: "Estoy feliz de volver a trabajar con él bajo la dirección de Diego (Rougier). Tenemos un código de humor y complicidad que me encanta poder mostrar en el cine".
En el largometraje -a cargo de la productora Picardía, propiedad de Rougier y Contador- también participarán Luis Gnecco, María Izquierdo y Fernando Godoy. Y los planes de la producción son filmar en Santiago, Los Andes y Buenos Aires. "Termina allá, porque aparece un tercero en discordia, que es un argentino y que se lleva a Alma a Buenos Aires", detalla el director.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.