Claudia Di Girólamo: "Hay que hacer un proyecto a largo plazo y mirar más allá del rating"
La nueva incorporación de TVN habla sobre su regreso al canal tras cuatro años.
Las cosas comienzan a rearmarse en el área dramática de Televisión Nacional. Tras los malos resultados de producciones como No abras la puerta y Caleta del sol, que significaron el despido del director de la rama, Alex Bowen, el canal estatal contrató a Verónica Saquel como productora ejecutiva de las teleseries vespertinas. Y una de sus primeras medidas ha sido repatriar a uno de los rostros icónicos del canal, Claudia Di Girólamo, quien será parte de la trama con la que la estación pretende volver a la lucha por el rating de las 20 horas en 2015. "Estoy muy contenta de volver a un canal donde trabajé tantos años y fui muy feliz" dice la actriz.
¿Por qué quiso sumarse a este proyecto?
Quise volver porque recibí un llamado de Verónica Saquel para ser parte de algo realmente hermoso, y creo que es una muy buena oportunidad para reencantar al público, y volver a convocar a la gente.
¿Cuál cree que sería la solución para el poco rating de las teleseries del canal?
No soy una experta en el tema, por lo que se me hace difícil opinar. Soy sólo una trabajadora más. Pero dentro de lo que puedo decir, siento que hay que mirar lo que ocurre ahora con la audiencia con mucha honestidad y humildad, abrirse a nuevas posibilidades, para hacer el proyecto por el que nació esta área dramática; crear contenidos, convocar. Reencantar a la gente es un proyecto a largo plazo, hay que mirar más allá del rating.
¿Cómo ha visto la reestructuración del área dramática?
No he tenido más contacto con el área fuera de la Vero Saquel. Pero puedo decir que es una persona que me produce una enorme confianza porque es una mujer motor, realmente tiene capacidad de sacar adelante las cosas. Conoce mucho al área dramática, se preocupa mucho por los actores y conoce la identidad del canal.
¿Por qué cree que su paso por Chilevisión no generó muchos proyectos exitosos?
Es algo muy general decir que todos los proyectos no fueron exitosos, porque algunos funcionaron bastante bien. Creo que es algo tan cambiante. La audiencia es tan misteriosa, es difícil dar una sola respuesta. Pero ahora, en el caso actual, creo que TVN es muy especial para las personas. La gente siente que el canal es suyo, y creo que ese amor sigue allí en alguna parte, y es una muy buena oportunidad de demostrarlo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.