Colo Colo apuesta por una fórmula probada: Sondea a Mancilla y a Beausejour
ByN invertirá en dos refuerzos de jerarquía para la próxima temporada, en donde deben revalidar el título.
El primer semestre, Colo Colo invirtió casi tres millones de dólares en refuerzos. Con ese monto, Blanco y Negro fichó a Esteban Paredes, Julio Barroso y Jaime Valdés. La apuesta dio resultados: los albos consiguieron la esquiva trigésima corona y recuperaron parte del dinero jugando siempre con el Monumental lleno.
Para el Campeonato de Apertura, la concesionaria pretende mantener el modelo. La intención es reclutar jugadores de jerarquía, aunque el costo resulte elevado. El objetivo es consolidar la base que dejó el último torneo y potenciarla con miras a la Copa Libertadores del próximo año.
Aunque fallaron en el intento por recuperar a Lucas Barrios y se alejó la opción de Gonzalo Jara, los nuevos objetivos son igual de ambiciosos: contactaron al seleccionado Jean Beausejour y a Héctor Mancilla, quien dejó el club en 2006 para iniciar un exitoso paso por el fútbol mexicano. Además, se fijaron en el central Valber Huerta, quien quedó libre en Universidad de Chile. "Vamos a repetir el esquema del primer semestre. Ficharemos poco, pero bueno y probado. Llegará gente que tenga trayectoria. De esta manera, evitamos la excusa de la adaptación", confirman en Macul.
Beausejour y Mancilla son jugadores libres y el Cacique está dispuesto a acercarse a los salarios que recibían en el exterior para tentarlos, considerando que para el fichaje de Barrios tenían US$ 1,7 millones disponibles. Además del exitoso primer semestre en materia financiera, contarán con los ingresos provenientes del traspaso de Claudio Bravo a Barcelona.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.