Colo Colo se divide por Fierro
Históricos del club popular debaten ante la incierta permanencia del carrilero, quien no fue convocado para el partido ante Cobresal, una decisión que desató el enojo de Arturo Vidal.
Gonzalo Fierro divide a Colo Colo. El carrilero pasó de ser capitá, líder en la escuadra alba y hasta rostro de las campañas publicitarias del Cacique a no ser considerado por Pablo Guede en la última convocatoria: la del partido frente a Cobresal, en La Serena. A partir de esa determinación se desataron conjeturas y críticas. La más potente fue la que expuso Arturo Vidal en su cuenta en Twitter. El volante del Bayern Múnich posteó dos mensajes. "Se perdió el respeto en Colo Colo con los ídolos" y "que se vayan los que llegan a inventar", escribió el Rey Arturo. Ambos estaban acompañados de una fotografía de Fierro.
El debate está abierto. Con una salvedad. En Macul aún no se atreven a sentenciar el futuro del jugador. "Vidal reaccionó a rumores de prensa", afirman en el directorio de Blanco y Negro, donde, eso sí, respetan la libertad de expresión del astro de la Selección.
Raúl Ormeño, quien ejerció la capitanía en el Cacique hasta comienzos de la década de los noventa opta por un respaldo tácito a una eventual decisión de Guede de prescindir del futbolista. "Respetando lo que ha sido Fierro como jugador, la determinación de no llevarlo a La Serena, al menos, se da por un montón de situaciones que uno no conoce, que las saben los que están dentro del club. Una decisión como esa produce desbarajustes. Fierro lleva años en Colo Colo, está identificado con el club, pero Guede debe tener sus razones y, finalmente, la decisión le compete", dice. El 'Bocón' asume que la situación es compleja. "Esto pasa siempre. Es feo e impopular. Pasó hasta con 'Chamaco' Valdés. Hubo otros casos menos traumáticos, como los del 'Chano' Garrido, Luis Mena o yo, que seguimos trabajando en el club. Quien sabe si a Fierro le ofrecen algo", sostiene.
En la misma línea, discute el rol de Vidal en esta materia. "Tampoco le corresponde decidir al técnico. Son cosas internas del club. Guede debe tener razones válidas para adoptar una medida que le genera detractores", insiste.
En tanto, Sebastián González, quien compartió con Fierro en el plantel que consiguió el título del Clausura 2002, en plena quiebra del club popular, pide respeto por su ex compañero. "Gonzalo es uno de los últimos referentes de Colo Colo que quedan, considerando los años que lleva en el club. Es nacido y criado ahí. Fue capitán, tiene títulos y muchos goles. Merece un trato distinto. Me imagino que para Guede no es prioridad", explica el actual comentarista.
Chamagol se fija en los signos. "Fue el primero al que saco. También le quitó la jineta. Es difícil convivir con eso, pero Fierrro se comportó como el profesional que es", evalúa. Y concluye en una línea parecida a la que expuso Vidal: "Fierro merece un trato distinto, pero en Colo Colo eso se ha ido perdiendo. En la U es diferente. Se vio en el preliminar del partido ante San Luis, en el que jugaron los históricos. En Colo Colo eso no se ve. Y lo otro sí, como en el caso de Gonzalo. Quizás no es del gusto del técnico, pero debió manejarse de otra forma".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.