Compradores pasan más tiempo buscando ofertas en la web por la crisis

Según el responsable ejecutivo de Google, los consumidores invierten más tiempo vitrineando online para acceder a mejores precios.




El responsable ejecutivo de Google Inc., Eric Schmidt, dijo que los consumidores están haciendo frente a la recesión pasando más tiempo online en busca de buenas oportunidades.

"Los consumidores se comportan correctamente: invierten más tiempo y compran gangas", dijo hoy Schmidt en una entrevista en Bloomberg Television. "Los artículos de lujo han decaído, y las cosas básicas que la gente necesita es lo que más están comprando".

Google no ha visto aún signos de un aumento del gasto de los consumidores, dijo Schmidt, de 54 años. Eso llegará cuando el acceso al crédito mejore y la gente se muestre más confiada sobre el futuro de sus trabajos, dijo Schmidt.

Datos anteriores mostraron que la actividad empresarial en Estados Unidos se redujo menos de lo previsto en junio y que el desplome de precios en la vivienda se aminoró en abril, indicios de que la perspectiva económica está mejorando de cara a la segunda mitad del año. La recuperación mundial la liderarán los países desarrollados, dijo Schmidt.

"Es un ciclo", dijo Schmidt. "Una de las cosas más importantes que olvidamos es que se trata de un ciclo, y los ciclos tienen final. Esta es una recesión clásica y habrá una recuperación".

Muchas compañías tienen fuertes posiciones de liquidez y algunas están empezando a contratar personal, dijo anteriormente Schmidt en una conferencia en Aspen, Colorado. Las medidas tomadas por el gobierno para reactivar la economía están empezando a tener efecto, dijo.

Cuando se le preguntó si Facebook Inc. y Twitter Inc. podrían secundar a Google en hacer negocios rentables con sus millones de usuarios, Schmidt dijo que lo ignoraba.

"Ambos tienen importantes audiencias", dijo. "Y en Internet, si se tiene una sólida audiencia, normalmente es posible encontrar la manera de ganar un buen dinero".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.