Con acto cultural en Parque Almagro terminó corrida "1.800 horas por la educación"

Cientos de personas caminaron desde La Moneda hasta el parque donde se realizaron diversas actividades artísticas para poner fin a la corrida en la que participaron más de tres mil personas.




Con un acto cultural en el Parque Almagro terminó esta tarde la corrida denominada "1.800 horas por la educación", que partió el pasado 13 de julio, en el marco de las movilizaciones estudiantiles. La corrida terminó cerca de las 14.30 horas, dando paso a una multitudinaria marcha pacífica que terminó con diversas demostraciones artísticas en el parque.

Esta iniciativa integró a cientos de jóvenes y adultos que trotaron con banderas chilenas desde el 13 de junio pasado, por los alrededores del Palacio de La Moneda, con el objetivo de pedir una educación de calidad. Se desarrolló día y noche por calles Agustinas, Teatinos, Alameda, Morandé para llegar nuevamente a Agustinas.

Los últimos 1800 segundos se dividieron en dos etapas. En la primera donde se sumó toda la gente que quiso participar, y en la segunda se hizo pasar la bandera de consigna en una fila humana.

En las calles, mucha gente se agolpó alrededor de la ruta de los corredores para expresar su apoyo.

Uno de los organizadores de la corrida, Ignacio Bustamante, dijo que más de tres mil personas se sumaron  a esta iniciativa.

Destacó además que en las "1.800 horas" participaron representantes de distintos sectores, tanto gremiales, como estudiantiles, y de minorías sexuales, entre otros

En tanto, lamentó que "el Gobierno no ha sabido, en estos más de 75 días, dar respuesta a nuestro petitorio como estudiantes, por lo tanto, estamos tristes y seguimos en la movilización".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.