Concejal UDI por Concepción renuncia al partido por caso Van Rysselberghe
Patricio Lynch indicó que la defensa corporativa que está realizando el gremialismo detonó su salida. "Ella violentó la Constitución", dijo.
Luego de militar por más de 20 años en la UDI, el concejal por Concepción Patricio Lynch presentó su renuncia al partido en las oficinas del Servicio Electoral.
La autoridad señaló que su salida del gremialismo se debió a la posición que tomó respecto a la acusación Constitucional contra Jacqueline van Rysselberghe.
"Todo se gatilla con el problema de la intendenta. Aunque sostengo que ella no ha cometido delito -si no, estaría en el Ministerio Público-, cometió una falta administrativa de la mayor gravedad. Ella violentó la Constitución Política, porque en ella dice que las autoridades, obviamente las de más alto nivel, tienen que actuar bajo el principio de probidad, es decir de manera intachable, sin manchas", dijo Lynch.
El concejal agregó que "cuando aparecen estas defensas corporativas, no me pareció bien y eso gatilló mi ida del partido. No estoy de acuerdo y me voy. No lo hago con elástico. No hay pie atrás", señaló.
Lynch añadió que no se ha contactado con ningún dirigente del conglomerado oficialista y que la determinación fue por convicciones y no por un afán de competir por el sillón edilicio.
"Yo tomé la decisión en solitario de acuerdo con mi conciencia. Esto no es una conspiración, ni nada. Aisladamente llegué al punto en que no puedo seguir. Tampoco para la UDI es conveniente que yo siga. No soy candidato de nada", dijo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.