Concentración para duelo de Sudamericana marca primer conflicto entre los jugadores y Figueroa

Los cuatro días de preparación para el partido ante Real Potosí, sumado a que desde el viernes estaban en esta situación, incomodan al plantel de la "U".




La crisis de los universitarios no sólo se vive dentro de la cancha. Fuera de ella el ánimo no es el de los mejores.

La falta de confianza por parte de los jugadores, sumado a la ansiedad que tienen por conseguir buenos resultados, ha hecho que la relación con Figueroa se haya comenzado a quebrar en los últimos días.

El detonante para que el descontento se expresara hacia el "Fantasma", por parte del plantel -a través de sus referentes- se desató a raíz de la decisión del cuerpo técnico por concentrar cuatro días antes de enfrentar la revancha por la Copa Sudamericana. 

A los jugadores no les pareció correcto quedar concentrados el pasado viernes, antes de enfrentar a Palestino, y tras el partido volver al hotel para pensar en el conjunto boliviano.

Un dirigente de Azul Azul confirmó a La Tercera que esta molestia es real y que efectivamente existen situaciones que han distanciado al DT con sus dirigidos.

"La molestia surgió hacia Figueroa cuando éste les prohibió consumir bebidas gaseosas, como parte de la dieta. Pero yo los entiendo porque en su mayoría son niños", reconoció.

Con este panorama, la "U" trabaja pensando en dar vuelta el marcador y vencer a Real Potosí, para seguir en el torneo sudamericano, junto con mejorar la campaña en el escenario local y también el clima interno.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.