Connors y el debate por el mejor de la historia: "No me importa"
El ex número uno alabó a Rafael Nadal, pero recordó las diferencias que hay respecto de sus tiempos como jugador.
Jimmy Connors destacó a Rafael Nadal, quien llegó a España, por su actitud en la cancha y amor por el tenis, pero apuntó a las diferencias que existen hoy con la época en la que él fue el número uno del mundo y ganó 109 torneos, uno de los récords que aún no logra el español.
En una entrevista a la agencia de noticias DPA, el ex tenista, de 58 años, dijo que "hay muchachos que trabajan duro, como Nadal, que hacen lo que sea necesario para ser un mejor jugador. De eso se trata el tenis, de luchar para alcanzar la perfección".
Consultado por las diferencias entre las generaciones, el estadounidenses expresó que "nosotros teníamos un equipamiento diferente, los muchachos de hoy tienen todo lo que quieren, entrenadores, equipamiento. Todas las oportunidades para jugar mejor que mejor. Y cuando llegas a un nivel más alto ya tienes la base para saltar a otro".
"Jimbo" agregó que "el US Open es un lujo, no siempre se ve todo el trabajo y sacrificio que hay acá. La experiencia del tenis fue grandiosa para mí, el problema es que no pude disfrutar el camino, estaba demasiado preocupado por jugar y ganar. Hoy es distinto. Los jugadores ganan un torneo y se toman tres semanas libres. Yo no podía, en nuestra época eso no era así, no podías hacerlo".
El ex número uno también apunta a que "habría que ver cómo seríamos nosotros jugando con las raquetas de hoy. Pero también es interesante qué pasa si le das a los jugadores de hoy nuestro equipamiento de entonces. Habría que ver cómo jugarían, si son capaces de dar los mismos golpes. El debate no es justo. Si juegas más o menos bien eres bueno un año, pero si eres grande lo eres todo el tiempo. Un campeón es siempre un campeón".
Connors, que animó durante años una entretenida disputa con John McEnroe,, también expresa que ahora esas disputas no son lo mismo. "No había rivalidades amistosas en mis tiempos, todo era muy real. No es que esto no lo sea, pero aquello era más que tenis. Era como Larry Bird y Magic Johnson, Celtics y Lakers, Ali y Frazier. Era una rivalidad que hoy en día no es ni por asomo tan intensa".
Respecto de la discusión por elegir al mejor tenista de la historia, Connors fue tajante: "Realmente no me importa. Las opiniones son como los zapatos, cada uno tiene un par. No me importa, no me importa si no mencionan nunca más mi nombre. No me importa".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.