Conoce a Patricio Rubio, el goleador de Tercera División que hoy busca el título nacional

El hombre de Unión Española ha sido clave para que los rojos estén en la pelea por el campeonato y ya es alternativa en la selección.




Lleva convertidos siete goles en el actual campeonato y su personalidad en el bloque ofensivo da para pensar que llevara años juegando en Primera División. Sin embargo, el nuevo goleador hispano llegó solo a mitad del 2012 como refuerzo para el Clausura, el cual estuvieron a minutos de conquistar.

Hoy por hoy, Patricio Rubio es indiscutido en la oncena de José Luis Sierra que, más allá de algunos tropiezos, sigue firme en la pelea por el título, y actualmente es puntero con 29 unidades. Incluso, sus actuaciones lo han transformado en alternativa para Jorge Sampaoli que lo ha utlizado como titular en los amistosos de la "Roja", y cumplió con una buena labor en el lance ante Brasil. 

El feliz presente del "Pato" se ha cimentado con una carrera que comenzó a los siete años en las divisiones inferiores de Colo Colo, donde inclusó llegó a debutar el 2006. Aún así, el "cuadro popular" no le dio mayores oportunidades e incluso lo envió a préstamo a Ñublense donde tampoco sumó minutos.

Finalmente, ante las pocas posibilidades de mostrarse, el ariete optó por buscar nuevos horizontes, y encontró la regularidad que buscaba en el Torneo Argentino A (Rivadavia), hasta volver al país para recalar en Iberia, de la Tercera División.

Rubio llamó la atención en el campeonato de tercera, y Barnechea apostó por él, en un traspaso que marcaría la dirección de la carrera del delantero. El 2011 se convirtió en el máximo artillero del equipo y gracias a su capacidad goleadora el equipo de la precordillera celebró un histórico ascenso a Primera B.

El nuevo desafío en Primera B no le quedó grande al santiaguino, y se transformó nuevamente en el goleador del equipo. Con sus destacadas actuaciones encontró la oportunidad de tener su revancha en la división de honor del fútbol chileno, vistiendo el rojo de la Unión Española. Una vez más, estuvo a las alturas de las circunstancias, y ya rozó el primer festejo en grande en la final frente a Huachipato, pero la gloria le fue esquiva. 

Patricio Rubio ha demostrado con personalidad que tiene la destreza suficiente para ser protagonista en el torneo, y buscará cerrar su gran campaña con un título que aún está a la mano para los del Santa Laura. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.