Constructora llega a acuerdo con más del 90% de los propietarios de edificio Emerald
Según el abogado de la inmobiliaria, se ofreció "una propuesta seria, que fue ampliamente aceptada".
El 94% de los propietarios de departamentos del edifico Emerald de Ñuñoa, afectado por el terremoto de febrero, aceptó una de propuestas de la inmobiliaria Paz Corp como solución por los daños.
Luego de un mes y una semana desde que se dieran a conocer las medidas que la inmobiliaria ofreció, 160 de los 170 propietarios ya han alcanzado un acuerdo con la empresa. El 52% de ellos ha decidido quedarse en un proyecto de Paz o en el mismo edificio Emerald, mientras que el porcentaje restante optó por la devolución del 100% del capital invertido.
Paz Corp dio a los propietarios tres alternativas específicas: la devolución del 100% del dinero efectivamente pagado por la propiedad; la entrega de un "bono" equivalente al precio efectivamente pagado, para ser aplicado en la compra de otros proyectos de la compañía; o conservar su propiedad actual, la cual será completamente reparada y certificada por organismos técnicos independientes.
Por medio de un comunicado, la empresa sostuvo que "lamenta las querellas presentadas por seis propietarios del edificio".
Según el abogado de la inmobiliaria, Salvador Valdés, "Paz Corp ofreció una propuesta seria, que fue ampliamente aceptada por los propietarios. Se ha trabajado responsablemente en su implementación, todo lo cual se ha logrado gracias a una comunicación permanente con los clientes".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.