Hasta control biométrico habrá en el Superclásico
La Intendencia Metropolitana exigió una serie de medidas, incluyendo la apertura de las puertas tres horas antes (9.00) del inicio del partido de azules y albos (12.00).
La expectación creada en torno al partido entre Universidad de Chile y Colo Colo, el sábado a las 12.00 en el Estadio Nacional, significó la venta anticipada -y sólo por internet- de las entradas para el cotejo, que se agotaron la noche del martes. También, una máxima preocupación de parte de las autoridades; así, de acuerdo con las reuniones de coordinación realizadas al respecto, la Intendencia Metropolitana estableció una serie de exigencias a los organizadores del encuentro.
En la lista de requisitos figura la apertura de las puertas del estadio con tres horas de antelación (9.00) respecto del inicio del pleito (12.00). En este sentido, también se estableció que los hinchas visitantes de galería norte (se habilitaron 1.443 ubicaciones en esa zona) deberán ingresar sólo hasta las 10.30, luego de que esta tarde hayan canjeado sus tickets en el estadio Monumental. Los seguidores albos que asistirán a tribuna lateral norte (750) no tendrán horario límite de ingreso, con la sola recomendación de Carabineros de no circular con camiseta de Colo Colo por el perímetro del estadio, únicamente como una medida de seguridad personal, pues dentro del coliseo podrán vestirla.
A Azuil Azul, en tanto, se le solicitó la contratación de 400 guardias y 199 controles, además de habilitar 90 pórticos de ingreso y un control biométrico en la puerta 14 de galería sur, donde se ubica habitualmente la barra de Los de Abajo.
El aforo autorizado es de 43.680 personas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.