Corte de Apelaciones deja sin efecto suspensión de alcalde Sabat y edil dice que "hay un daño a la imagen grave"

El edil de Ñuñoa se refirió a la determinación del tribunal, que estimó que no correspondía dar curso a la suspensión de sus funciones considerando que el municipio había dado cumplimiento a la orden de reponer la patente comercial.




Esta mañana el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, en compañía de su asesor jurídico, llegó a las dependencias de la Corte de Apelaciones, para pedir explicaciones ante el fallo dado a conocer ayer por La Tercera, que daría cuenta de una orden de suspensión de sus funciones como edil, a raíz de un conflicto por la entrega de patentes a un local comercial.

En el Tribunal, se le detalló a la autoridad municipal que la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago determinó dejar sin efecto.

"Se acaba de dejar sin efecto, me dicen que esto fue resuelto porque se revisaron los antecedentes y se cambió la resolución, donde se deja sin efecto la suspensión". <br/><br/> <strong>Pedro Sabat ,</strong> <br/> Alcalde de Ñuñoa

En forma unánime, la ministra Gloria Ana Chevesich y los integrantes de la Sala determinaron anular la orden, por cuanto se acreditó que el municipio había dado cumplimiento a la reposición de la patente.

Consultado por La Tercera, Sabat confirmó que "se acaba de dejar sin efecto, me dicen que esto fue resuelto porque se revisaron los antecedentes y se cambió la resolución, donde se deja sin efecto la suspensión" . 

El edil explicó que "presenté hoy todos los papeles de nuevo, el decreto municipal, pero como se resolvió, le pedimos al presidente que cuidaran un poco más los papeles, de ahora en adelante".

Respecto de cómo le afectó la situación, Sabat precisó que "efectivamente, esto fue un problema de imagen para mí, pasé un muy mal rato, porque la gente tiende a pensar que fue algo muy grave, no tengo recuerdo de que haya pasado. Hay un daño de imagen y severo hasta la tranquilidad que uno debe tener. Que llegue una notificación de este sentido para mi no es menor, y además, se pone en cuestionamiento la ley de municipalidades".

"Si uno se equivoca tiene que dar las excusas, esto fue una equivocación y no fue más que eso, pero quiero que se sepa que esto fue un error y no puedo creer que haya mala intención detrás, lo descarto", sentenció. 

El edil también explicó que se va a entrevistar con el presidente de la Sala, para conversar sobre la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.