Creador de Lollapalooza: "Hemos aprendido de los errores del año pasado"
Antes de partir el megaevento, Perry Farrell habló de las mejoras que se han hecho desde el año pasado y las expectativas que tienen para esta nueva edición.
Para Perry Farrell, el creador del Festival Lollapalooza, el desarrollo de este megaevento es como plantar un árbol que ha ido creciendo y volviéndose más verde gracias al cuidado que ha tenido.
De hecho, el músico destaca: ''Hemos aprendido de los errores del año pasado en todo desde la carpa de prensa, la entrega de tickets, los sponsors al cuidado de la ciudad, todos están siendo adoctrinados de lo que es el festival: una demostración pacífica, es sobre música y un estilo de vida", indicó.
Farrell también comentó que este año esperan neutralizar las emisiones de carbono en un 100%, logro no menor si se consideran los 100 mil asistentes que se esperan en total, durante los dos días.
Asimismo, el líder de Jane's Addiction hizo comentarios sobre la calidad de las bandas invitadas, llamando a Foo Fighters una de las bandas más grandes del momento.
Farrell comparó el crecimiento que ha tenido este festival, con sus inicios en Chicago -que en los primeros tres años ocupó sólo la mitad del parque en que se emplazaba- y dijo: "Espero que crezcamos en el mismo tiempo".
Sobre la continuidad del evento en el país, agregó: "Tenemos mucha confianza de que si las cosas van bien este año va a haber un festival (en 2013)".
El músico dijo que pretende ver a "The Tits" -Los Tetas- porque le recuerdan a Red Hot Chili Peppers, y también a Los Jaivas, una banda marcada por su historia familiar, ya que tras la muerte de dos de sus integrantes originales, dos de sus hijos se unieron a la banda. En relación a esto, él considera que Lollapalooza también funciona de este modo -espera que sus hijos se hagan cargo del evento- y no como una corporación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.