Crece lista de embajadores desertores libios en distintos países
Italia, Reino Unido, Francia y Alemania son algunos ejemplos de diplomáticos que se suman a la lucha opositora contra Muammar Gaddafi.
El número de diplomáticos libios acreditados en el exterior que adhirieron a la revuelta popular contra Muammar Gaddafi aumentó en los últimos días, y las deserciones de embajadores ya se extienden a las principales capitales de Occidente.
Sólo durante la jornada, los embajadores libios en Italia, Reino Unido, Francia, Alemania y las agencias de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza) se manifestaron a favor de la rebelión, indicando que "estamos con el pueblo libio y sus mártires".
En un documento conjunto los embajadores libios en Italia, Hafed Gaddur; Naciones Unidad, Abdurrahman Shalgam; Gran Bretaña, Omar Jelban; Francia, Salah Zarem; España, Al-Egieli Al Breni; Gamal Barq, Alemania y sus homólogos de Grecia y Malta lanzaron un llamado al pueblo libio.
"Nuestro querido pueblo, en estos momentos estamos contigo, no te abandonaremos y nos empeñaremos al máximo de nuestras capacidades para servirte (como) soldados leales al servicio de la unidad nacional, la libertad y la seguridad" de Libia, se lee en el documento.
En el mismo texto, los diplomáticos subrayaron que permanecerán "en nuestros puestos, para servir nuestro pueblo en los países en los que nos encontramos, en los que representamos al pueblo libio", antes de concluir "que Dios tenga misericordia de los mártires del pueblo libio".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.