Cristián Luccheti, la última gran carta para la portería de Colo Colo

El que asoma como nuevo portero "albo" está fuertemente ligado a Banfield, donde debutó, vivió un descenso y celebró un inédito campeonato.




Que los equipos campeones parten por el arco es un dogma antiguo en el fútbol. Antiguo y muchas veces cierto. Así lo saben en Colo Colo, por lo que apuran cada vez más sus opciones para incorporar un guardameta que satisfaga las altas exigencias que tiene el club para esta temporada, en la que tiene que ser campeón tras dos años de sequía y un rendimiento superlativo del archirrival.

En ese sentido, la búsqueda de un portero se ha transformado en toda una teleserie en Macul. Desde subcampeones de América como Sebastián Sosa o Justo Villar, a porteros que buscan relanzar su carrera como Fabián Assmann, en el Cacique rondan nombres de distinto calibre para competir con Francisco Prieto. El último de ellos es Cristián Luchetti, experimentado golero que puede ser, por el tiempo que le queda a los "albos", la última opción de reforzarse bajo los tres palos.

Lucchetti, de 33 años, tiene amplio recorrido en el fútbol de su país, donde ha vivido los más grandes éxitos y los peores fracasos, ambas realidades con el club de sus amores, Banfield. Debutó en el "Taladro" en 1994 con sólo 16 años. En la institución del sur de Buenos Aires vivió el descenso en 1997 y el posterior regreso al fútbol profesional en el 2000. Tras una década de buenas campañas, fue traspasado a Santos Laguna en 2004, con el que disputó la Copa Libertadores.

Tras un rendimiento irregular en México, el "Laucha", como lo apodan, regresó a Argentina para jugar en Racing en 2005, pero no demoró en regresar a Banfield, donde clasificó a la Copa Libertadores 2007 y logró el máximo logro en su carrera: ganar el primer título profesional del "Taladro", el Apertura 2009, y ser elegido como el mejor portero del fútbol trasandino ese mismo año.

Tras disputar la Libertadores del 2010 con los sureños, Lucchetti llegó a Boca Juniors, donde no tuvo continuidad ni oportunidades. A sus 33 años, volvió a Banfield en 2011, donde sufrió la peor temporada en primera división en la historia del club, finalizando últimos en la tabla del Apertura 2011.

Con esos pergaminos arribaría al "Cacique" de cara a este 2012. Si bien se negó a la posibilidad de un préstamo, la estrechez de los plazos para la contratación decantarían la balanza hacia el oriundo de Luján. Con todos esos altibajos, Lucchetti asoma como preparado para afrontar la presión que significaría llegar a Colo Colo, en un puesto urgido por las críticas y la falta de referentes durante los últimos torneos, y donde se le exigirán, al igual que al resto de los "albos", solidez y resultados inmediatos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.