Cristiano deja al Real Madrid a un paso de Cardiff
El portugués fue la estrella en el triunfo merengue sobre el Atlético anotando los tres goles, en la semifinal de ida. El cuadro de Zinedine Zidane queda muy bien aspectado para llegar a la final de la Champions del 2 de junio.
Madrid tendrá a uno en Cardiff. Eso es un hecho. Hoy se inició la pugna por saber cuál de las dos potencias de la capital española será finalista de la Liga de Campeones. En el Santiago Bernabéu, el Real sacó una ventaja clara y justificada ante un Atlético adormecido. El 3-0 de hoy tuvo a un protagonista exclusivo: Cristiano Ronaldo. El 7 hizo el triplete de la victoria blanca, que los deja a nada de la final.
Un derbi revitalizado, fundamentalmente desde la llegada de Diego Pablo Simeone a la banca colchonera, se producía nuevamente en la Champions. Esta edición del torneo es la cuarta consecutiva en la cual el Real y el Atleti se vieron las caras, con antecedentes favorables para la Casa Blanca (dos finales ganadas, el 2014 en Lisboa y el 2016 en Milán).
Para esta semifinal, Zinedine Zidane escogió a Isco para la titularidad, en lugar del lesionado Gareth Bale, para acompañar desde más atrás a la dupla ofensiva Benzema-Cristiano. Por su parte, el Cholo Simeone tuvo problemas para alinear la defensa, debido a las bajas de Vrsaljko, Giménez y Juanfran. En definitiva, fue el joven Lucas Hernández, zurdo, quien jugó como lateral derecho. Esta situación la supo aprovechar el Madrid, con la proyección de Marcelo.
Los pupilos de Zidane comenzaron muy bien, adueñándose del balón. La visita planteó un claro 4-4-2, bastante cauteloso en el inicio del cotejo, dejando que el local moviera la pelota a su criterio. En los 10', vino el primer estallido del Santiago Bernabéu, con el gol de Cristiano Ronaldo. Con un cabezazo, el portugués le gana por arriba a Savic y bate a Jan Oblak. Fue el 17º tanto de CR7 de cabeza en la Champions. Seis minutos más tarde, el esloveno Oblak tuvo una atajada notable ante otro cabezazo, esta vez de Varane. La victoria merengue era justificada. El Atlético dependía mucho de algún arranque individual de Carrasco o de que Griezmann retrocediera en el campo para generar fútbol. Su mayor acercamiento en el primer tiempo fue con Kevin Gameiro, pero Keylor Navas le ganó el mano a mano. Los primeros 45' acabaron con el 66,5 por ciento de posesión de balón a favor del Real Madrid.
Para el segundo lapso, Simeone intentó modificar la cara de su equipo. Primero, volvió del descanso moviendo a sus volantes externos. Intercambió a Yannick Carrasco con Koke, para que el belga juegue acomodado a su perfil (diestro). Más tarde, hizo ingresar a Fernando Torres y al rápido Nicolás Gaitán, sacando al intermitente Gameiro y al amonestado Saúl Ñiguez. Los colchoneros tuvieron mayor control de pelota y jugaron más adelantados, aunque carecieron de profundidad en los metros finales. A la larga, no le generaron riesgo al arco de Navas.
Esto era cómodo para el anfitrión, que aumentó su ventaja con la aparición estelar de su figura. En los 73', tras una asistencia de Benzema, Cristiano supera la débil respuesta de Filipe Luis y saca un remate imparable para Oblak. Lo fusiló. El 2-0 fue tranquilizador para el Madrid, pero la noche del luso estaba para más. En los 86', luego de una jugada personal de Lucas Vázquez, Cristiano recibe dentro del área y define al centro del arco.
La vuelta será el próximo miércoles 10, en el Vicente Calderón, el que será el último partido continental de la casa del Atlético, club que se mudará a su nuevo recinto, el Wanda Metropolitano. De la mano de Cristiano, el Madrid esta muy cerca de la final del 2 de junio, en la capital de Gales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.