Cuerpo de carabinera fallecida en persecución será velado en Calera de Tango

Paulina Gallardo Reyes murió esta madrugada en el Hospital de Carabineros después de que su radiopatrulla fuera impactada por un camión robado.




El cuerpo de la funcionaria policial que falleció luego que el radiopatrulla donde viajaba junto a otros uniformados fuera impactado por un camión robado, tras una persecución en la comuna de San Bernardo, será velado esta tarde en Calera de Tango.

El primer responso para recordar a Paulina Gallardo Reyes (27), se realizará a las 17 horas en la iglesia institucional para posteriormente dirigirse al velatorio en la iglesia Virgen del Carmen de Calera de Tango, al lado de la subcomisaria de dicha comuna.

En tanto, su funeral se realizará en el Parque del Recuerdo Padre Hurtado, en Malloco. Aunque aún no se ha confirmado el día ni la hora.

La subdirectora médica del Hospital de Carabineros, coronel Patricia Nilo, relató hoy el estado en que llegó al recinto asistencial la funcionaria policial.

"La cabo ingresó en el día de ayer alrededor de las 22.30 horas por un accidente automovilístico con alto impacto", dijo Nilo.

Añadiendo que Gallardo Reyes ingresó al Hospital de Carabineros "con un traumatismo grave, con contusión cerebral importante, un tórax fracturado con estallido vertebral y con una fractura de cadera y una luxación de cadera". Y que "después de recibir las atenciones que requería, falleció debido a la gravedad de sus lesiones".

Los otros dos funcionarios que iban en el vehículo policial, el cabo primero Pablo García Jeréz, y la cabo Milva Cárcamo Díaz, alcanzaron a salir del vehículo. Cárcamo fue dada de alta y lo mismo se espera en las próximas horas para el cabo García, quien permanece en el Hospital de Carabineros en observación.

La cabo segundo Paulina Aurora Gallardo Reyes nació en San Bernardo el 15 de agosto de 1983. La funcionaria ingresó a Carabineros el 16 de noviembre de 2003, por lo que llevaba más de siete años en la institución.

Estaba casada desde 2005 con el cabo segundo José Morales Garrido, con quien tuvo dos hijos, Matías de 4 años y Constanza, de sólo dos.

INCIDENTE
Esta noche, luego de una denuncia, una patrulla persiguió a un camión que fue robado desde el estacionamiento de una bomba de servicio en calle San José con San Martín y que era conducido por un menor de edad, por la Autopista Central en dirección al norte.

En avenida El Parrón, el vehículo policial interceptó al camión, poniéndose frente a él, y lograron bajar dos de los tres policías.

Según Carabineros, el camión impactó la parte posterior de la patrulla, donde se encontraba Gallardo, quien quedó atrapada en el automóvil.

La uniformada fue trasladada en helicóptero al hospital de Carabineros, donde falleció a las 01.40 debido a las heridas sufridas.

El menor M.B.M.M. de 15 años fue detenido luego de que personal de Carabineros efectuara dos disparos con sus armas de cargo, siendo impactado por una bala.

El imputado quedó con una "herida a bala muslo izquierdo con salida de proyectil"  de carácter leve, según el diagnóstico del médico de turno del hospital El  Pino, y a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.