Cuevas mira hacia Holanda al no tener espacio en Chelsea
Su nuevo club quiere que tome ritmo en otro elenco inglés o en alguna liga competitiva.
El 2 de abril pasado, Cristián Cuevas cumplió 18 años. El futbolista formado en O'Higgins de Rancagua fue una de las revelaciones del Sudamericano Sub 20 de Mendoza y ese rol vital en el combinado de Mario Salas le significó ganarse el interés de Chelsea y luego firmar un contrato con el elenco que ahora vuelve a conducir el portugués José Mourinho.
El conjunto londinense, tras un largo seguimiento, se convenció de desembolsar 2,6 millones de dólares por el zurdo y, luego de la participación en el Mundial de Turquía, deberá presentarse en las instalaciones de Stamford Bridge.
Sin embargo, aquello no le asegura un puesto en el millonario elenco que están conformando el polémico "Mou" y el empresario ruso Roman Abramovich.
Por lo mismo, Chelsea desea que una vez presentado el futbolista en Londres éste emigre a alguna otra escuadra del profesionalismo inglés o a otro campeonato que le permita al rancagüino adquirir el ritmo internacional.
Una alternativa que manejan los "Blues" para Cuevas es la liga holandesa, la Eredivisie. Allí, el chileno tiene una chance de cambiar de casa y de concretarse aquello, podría unirse a dos ex cruzados que militan en la Primera División de ese país: Stefano Magnasco, quien actúa en el FC Groningen, y Felipe Gutiérrez, quien defiende al Twente.
"La próxima semana deberían conocerse más detalles del futuro de Cristián", confirma el veedor del Chelsea en Sudamérica, Jorge Alvial.
La situación de "Cimbi" es bastante similar a lo que ha vivido en el último tiempo Angelo Henríquez en Manchester United. El ex atacante de Universidad de Chile actuó por algunos partidos en la Sub 19 de los multicampeones británicos y luego, mediante un préstamo de su carta, pasó a ser parte del plantel del Wigan Athletic, que descendió a Segunda, pero que se adjudicó la Copa FA.
Lo único claro, hasta ahora, según revelan desde su entorno, es que Cuevas no volverá a la liga chilena en el futuro inmediato. Hoy, el zurdo será titular ante los egipcios en el estreno de la "Rojita" en Antalya.
SUMAN OPORTUNIDADES
Al ya sabido interés de Udinese y Verona por Nicolás Castillo, se suma el de otras escuadras del Viejo Continente por varios de los integrantes de la "Rojita".
Inter de Milán sigue hace tiempo los pasos de Igor Lichnovsky, defensor central de Universidad de Chile. El zaguero de 19 años interesa en el ex elenco de Iván Zamorano hace un par de años y desde el Sudamericano de Mendoza que se intensificó tal intención, pese a que en el torneo local, el DT azul Darío Franco no le otorgó muchas oportunidades.
El "Polaco" no es el único que seduce a emisarios europeos. Veedores de la competencia inglesa siguen de cerca los pasos de César Fuentes, quien es el jugador del plantel mundialista que suma más minutos en Primera División. El mediocampista de contención, de 20 años, compañero de Cuevas en O'Higgins, recibió incluso en Rancagua a algunos agentes británicos después del torneo mendocino.
La situación ahí no se detiene. Otro que podría quedarse en Europa después del Mundial es Mario Larenas. Los empresarios que manejan al futbolista pretenden insertarlo en alguna liga competitiva y el más concreto proviene de la Serie A italiana. Ya existen los primeros acercamientos para contar con el santiaguino, aunque por ahora no quisieron confidenciar la escuadra. En el círculo cercano del jugador de Unión Española esperan que sume minutos para completar la negociación.
Finalmente, desde el fútbol de Bélgica pusieron sus ojos en Felipe Campos. Emisarios de ese país ya están en Antalya para ver el desempeño del lateral diestro de 19 años, quien se desempeña en Palestino.
El acercamiento entre la liga belga y Chile no es nuevo. En el verano, luego del certamen juvenil de Mendoza, el Standard de Lieja hizo un ofrecimiento formal de cinco millones de dólares por Nicolás Castillo, que finalmente no prosperó por la negativa de Universidad Católica.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.