Curry vs. Harden: El primer choque serio de los candidatos al MVP de la NBA

Hoy en Oakland comienza la final del Oeste entre Warriors y Rockets, la que será la primera confrontación de verdad de los principales aspirantes al mejor jugador de la fase regular de la liga, que se llevó el de Golden State.




Fueron muy distintos los caminos que llevaron a los Golden State Warriors y a los Houston Rockets a las finales de la Conferencia del Oeste de la NBA. Los dos mejores equipos de la fase regular de la zona disputarán el paso al título en una serie que también servirá para medir en cancha a dos de los mejores jugadores de la liga.

Mientras los Warriors, primeros sembrados del Oeste, tuvieron un par de sobresaltos ante Memphis en semifinales, pero pasaron sin mayores contratiempos en general, los Rockets tuvieron que pelear mucho para dar vuelta un 1-3 adverso y eliminar en el máximo de partidos a Los Angeles Clippers.

Pero además de ver a estos equipos, será la ocasión del enfrentamiento entre James Harden y Stephen Curry, dos de los principales candidatos que pugnaron por el MVP de la fase regular, el que terminó en manos del escolta de Golden State.

A un lado, estará Curry, quien sufrió un bajón en su juego y que significó una caída en el juego global de los Warriors. Pero el escolta se recuperó y volvió por todo para llevar a la franquicia al puesto que, después de la formidable fase regular, todos esperaban. 28,2 puntos y 6,8 asistencias por juego en playoffs es lo que presenta Curry para liderar a los Warriors, el segundo mejor ataque en postemporada, con 107,4 puntos por partido.

Al otro, Harden se presenta ante una buena ocasión de hacerles ver que no darle el MVP fue un error. Sin embargo, y pese a ser el líder de los Rockets, Harden, que promedia 26,7 puntos por cotejo y compañía se enfrentan a un escenario complicado. Los playoffs no han sido el mejor lugar para demostrar que fueron el segundo del Oeste y sufrieron en su camino. Tanto así que Houston llega a la final con más puntos en contra que a favor, el primero desde 1984, cuando la postemporada se comenzó a jugar con 16 equipos.

La gran tarea del barbudo Harden es hacer crecer a Houston. La clasificación casi heroica sobre los Clippers podría ayudar a motivarlos, pero además de eso tendrán que lidiar con Curry y la gran pregunta: ¿cómo marcarlo y a qué jugador encargárselo? Cualquiera que lo haga deberá descuidar el ataque, perdiendo así una carta para hacerle daño a los Warriors.

En fase regular, los Warriors barrieron la serie particular con los Rockets. En playoffs la cosa podría cambiar, aunque los analistas en Estados Unidos apuntan a que Golden State no deberá tener problemas para avanzar. Desde hoy se verá si es así.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.