Dan el alta a uno de los cuatro sospechosos de ébola en España
Las otras tres personas sospechosas de portar el virus dieron negativo en el primer test que se les realizó el viernes. El resultado deberá ser confirmado por una segunda prueba que se les practicará 72 horas después de la primera.
Los médicos dieron hoy el alta a una de las cuatro personas que fueron hospitalizadas el jueves en España ante ante la sospecha de que sufrieran ébola.
Así lo confirmó en un comunicado el comité especial creado por el gobierno de Mariano Rajoy para gestionar la crisis desatada por el primer contagio del virus en el país, el de una auxiliar de enfermería que permanece aislada en un hospital de Madrid.
La persona que recibió hoy el alta es un misionero religioso que estuvo alojado en un hospital de Monrovia, capital de Liberia, aunque no tuvo contacto con enfermos de ébola.
Las otras tres personas que están siendo analizadas dieron negativo en el primer test que se les realizó el viernes. El resultado deberá ser confirmado por una segunda prueba que se les practicará 72 horas después de la primera.
Se trata de un hombre que viajó a España desde Nigeria, un cooperante que estuvo en Sierra Leona en contacto directo con infectados por el virus y un hombre que usó la misma ambulancia que trasladó en Madrid a la auxiliar de enfermería contagiada.
La enferma, de 44 años, lucha por su vida desde el 6 de septiembre en el Hospital Carlos III de Madrid. El parte médico difundido hoy destaca que evoluciona favorablemente.
Según los médicos, la carga vírica está descendiendo en su organismo y es probable que en las próximas horas los análisis confirmen que está eliminando la infección.
Otras 15 personas permanecen aisladas sin síntomas del virus en el mismo hospital, entre ellas su marido, por haber tenido contacto con la sanitaria en los seis días que se tardó en diagnosticarle el virus y aislarla.
La enferma se contagió cuando atendió a uno de los dos misioneros españoles repatriados desde África con el virus, aunque de momento se desconoce cómo ocurrió.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.