Daryl Hannah cuenta su experiencia como activa defensora del medio ambiente

Hannah relató en el Festival  Cineambiente cómo intenta evitar ser consumista y de seguir una ética ecosostenible, sobre todo en lo que se refiere a la basura y el consumo energético.




La actriz estadounidense Daryl Hannah, protagonista de "Splash, una sirena en Manhattan", participó en Turín, norte de Italia, de la tercera jornada del Festival Cineambiente para dar testimonio de su batalla personal por la salvaguardia del medio ambiente.

Vestida con jeans y camiseta negra, Hannah relató cómo intenta evitar ser consumista y de seguir una ética ecosostenible, sobre todo en lo que se refiere a la basura y el consumo energético. "Trato de comprar cosas que duren mucho, si no para simpre, como la botella inox con la que sirvo en la mesa el agua del grifo que todos bebemos, uso lo menos posible el automóvil y tomo los medios públicos o voy en bicicleta", explicó la actriz.

"Cultivo en mi huerto, uso obviamente paneles solares y trato de reciclar lo más posible", agregó.

Hannah remarcó que "incluso en Estados Unidos, el país más consumista del mundo, en el que las empresas hacen lo imposible por vender sus proyectos de usar y tirar, la gente está empezando a tomar conciencia, y a entender que no se puede continuar al infinito a herir este mundo que nos acoge".

La actriz, nacida en Chicago pero residente en Los Angeles -en cuya avenida central "vivió" durante días sobre un árbol para impedir que fuese talado-, llegó a Italia procedente de Londres, adonde volverá mañana para seguir con el rodaje de un filme del cineasta chileno Raúl Ruiz, radicado en Francia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.