De Gregorio reitera que no es necesario aplicar controles de capitales

"(Hay) países que probablemente están sujetos a muchas más tensiones por el lado de cuentas corrientes que se les están ampliando, y mucha más entrada de capitales, cosa que no es el caso de Chile hoy día", aseguró el presidente del Banco Central.




Chile no registra un fuerte ingreso de divisas comparado con otras economías emergentes, por lo que no es necesario aplicar un control de capitales como lo han hecho otras naciones para contener a sus monedas, dijo el martes el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

"(Hay) países que probablemente están sujetos a muchas más tensiones por el lado de cuentas corrientes que se les están ampliando, y mucha más entrada de capitales, cosa que no es el caso de Chile hoy día", aseguró el funcionario.

Asimismo, De Gregorio estimó que Chile tendría un superávit en la cuenta corriente del 2011, proyección que se sustenta en el avance del precio del cobre.

"Chile va a tener este año probablemente un superávit de la cuenta corriente", dijo De Gregorio durante una exposición ante estudiantes universitarios.

El país es el principal productor mundial de cobre, el que representa la mitad de sus exportaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.