De Iggy Azalea a Beyonce: Los favoritos para triunfar en los MTV Video Music Awards

En tanto, Beyoncé es la artista que logró el mayor número de nominaciones compitiendo en ocho categorías. La premiación se realizará este domingo 24 de agosto.




Este domingo se llevará a cabo una nueva versión de los MTV Video Music Awards, instancia que premia las mejores artistas del último año, así como sus videos y performances.

En su edición 2014, la artista que ostenta el mayor número de nominaciones es Beyoncé. La estadounidense competirá en ocho categorías, entre ellas, la importante mejor video del año por el tema Drunk In Love, grabado junto a su esposo, el rapero Jay Z. 

Según revista Rolling Stone, la cantante lograría los premios de mejor video femenino por su clip de Partition, además de mejor colaboración por el video de Drunk In Love. 

Pero a pesar de los números que acompañan a Beyoncé, hay varios artistas que lideran las preferencias de los expertos. Una de ellas es la novata Iggy Azalea, rapera australiana que este 2014 lanzó su disco debut, The New Classic.

Su canción Fancy, junto a la británica Charli XCX, logró posicionarse en el primer lugar del Billboard Hot 100. Su éxito le valió competir en los MTV VMA en la categoría de video del año, donde luchará contra Wrecking Ball de Miley Cyrus, Chandelier de Sia, Happy de Pharrell Williams y la ya mencionada Drunk In Love de Beyoncé y Jay Z. Para estos premios, llega con siete nominaciones, una menos que Beyoncé e igual número que el consolidado Eminem.

Y aunque el mejor video del año está más cercano a Beyoncé, Iggy Azalea debería quedarse con el premio a mejor video pop por el tema Problem, que interpreta junto a Ariana Grande.  En esa categoría también compite con el tema Fancy. 

En mejor video masculino, el cetro debería ser para Pharrell Williams y su éxito Happy, mientras que el mejor video rock tendría que quedarse junto a Imagine Dragons y la canción Demons.

SORPRESAS EN EL SHOW

A pesar de las apuestas por los artistas ganadores, los expertos mantienen su crítica hacia el certamen: lo que queda en la retina de los espectadores siguen siendo los shows. Basta recordar el más reciente: la performance de Miley Cyrus y Robin Thicke mientras interpretaban el éxito, Blurred Lines.

Para esta edición se espera el show de Niki Minaj, quien ha causado revuelo con su videoclip de Anaconda. Ella se presentará junto a Ariana Grande y Jessie J con el estreno del éxito Bang Bang, señaló US Magazine. 

Otra presentación que promete encender al público es la de Iggy Azalea junto a Rita Ora, con el tema Black Widow.

Quien promete ser la reina de la noche es Beyoncé, donde recibirá el premio Vanguard Award, acompañando el reconocimiento con un show memorable, que incluiría una reunión con su extinto trío, Destiny's Child.

El espectáculo se llevará a cabo este 24 de agosto en el Forum de Inglewood, Cailfornia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.