Defensa de Pilar Pérez pide su absolución por los tres crímenes que se le imputan
De acuerdo a su abogado defensor, la fiscalía no logró acreditar su responsabilidad en la muerte de Diego Schmidt-Hebbel, Francisco Zamorano y Héctor Arévalo.
Durante esta jornada en lo que se enmarca en la presentación de los alegatos finales en el juicio contra María del Pilar Pérez y su supuesto sicario José Ruz, la defensa de la imputada pidió su absolución en los tres crímenes que se le imputan.
El abogado defensor de la mujer, Mario Palma, argumentó que la investigación de la fiscalía no logró acreditar la responsabilidad que tendría la arquitecta en los asesinatos del joven universitario Diego Schmidt-Hebbel, el ex esposo de Pérez, Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.
María del Pilar Pérez habría pagado a José Ruz, para asesinar a Zamorano y Arévalo, crimen que ocurrió el año 2008. Lo mismo habría ocurrido en el caso de Schmidt-Hebbel, sin embargo, la intención no era matar al joven, sino que a los familiares directos de la imputada, como su cuñado, hermana y sobrina.
Ayer los abogados querellantes tuvieron su oportunidad para presentar sus alegatos en contra de los dos imputados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.