Defensa de sicópata de Valparaíso: "Está consciente y arrepentido de lo que hizo"

El abogado de Juan Saavedra pidió la realización de exámenes psiquiátricos para su cliente.




Peritajes sicológicos y siquiátricos solicitó la defensa de Juan Saavedra Espinoza, el autor del homicidio, secuestro y violación de la menor Francisca Silva (5), ocurrido a comienzos de este mes en Valparaíso.

Así lo señaló el defensor jefe de Valparaíso, Marcos Schmitt, quien visitó a Saavedra en el módulo de alta seguridad donde permanece aislado de la población penal y custodiado permanentemente por dos gendarmes.

Según Schmitt, Saavedra dijo estar consciente de los hechos y arrepentido, pero que no se explica lo ocurrido. "Si bien cometió un delito, vivió una experiencia traumática bastante complicada para él, que yo creo que ni él mismo se explica lo que pasó", dijo Schmitt.

Respecto de los peritajes, Schmitt dijo que eventualmente podrían declarar inimputable a Saavedra, pero que según su apreciación "para mí es una persona normal, arrepentida de lo que hizo, no creo que sea inimputable".

Además, Schmitt dijo que conversará nuevamente con Saavedra para que declare ante el fiscal.  En la reunión, en tanto, Saavedra no pidió medicamentos ni insumos. Desde el viernes, tras la visita de su padre,  cuenta con varios libros en su celda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.